¡Hola!
Me llamo Iris y soy de Barcelona.
Soy una soñadora y alma libre que amo viajar y descubrir el mundo.
Me encantan los gatos, amo los mapas, escribir a mano, probar deliciosa comida vegana y sobre todo caminar y caminar por cualquier lugar de este maravilloso planeta.
De niña soñaba con ser escritora de Lonely Planet y admiraba a varias profesoras de la escuela que viajaban a lugares lejanos. Tenía una bola del mundo y aunque con mis padres nunca íbamos lejos, mi deseo de recorrer el mundo estaba bien latente.
No concibo una vida de rutina y sin movimiento. Amo la libertad de hacer lo que me apasiona y me gusta estar en permanente cambio. He vivido en varios países, Finlandia, Estados Unidos, Holanda, sea por estudios, trabajo o por amor, y también he pasado largos periodos de tiempo viajando como mochilera.
Estos son algunos de mis viajes más memorables:
A mis 19 años, recorrí Italia entera en tren (interrail) con una amiga.
Unos años después, mientras estudiaba Turismo, me fui de intercambio Erasmus a Kuopio, Finlandia. Nunca he pasado tanto frío como allí (35ºC bajo cero) pero la experiencia mereció muchísimo la pena.
Cuando terminé la universidad volé a Michigan, Estados Unidos, para pasar 3 meses en un pequeño pueblo de los que llamaríamos de la América profunda.
A mis 24 años decidí que el invierno europeo era demasiado frío y pasé 3 meses en Cuba, Costa Rica y Panamá con una amiga. La andanza caribeña fue el inicio de mi amor por América latina.
Siento fascinación por los idiomas, así que empecé a estudiar japonés y viajé 2 veces a Japón en un mismo año para conocer un país único. Sería mi primer país en Asia.
Encontré trabajo en Holanda y viví 2 años en Maastricht, en el sur del país. Obviamente, en mi tiempo libre, recorrí Bélgica, Holanda y parte de Alemania.
En Holanda sufrí una fuerte crisis personal que hizo que lo dejara todo y me comprara un billete de avión de solo ida a Tailandia. Pasé 7 meses recorriendo Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, Singapur, Indonesia y Malasia.
En años posteriores, he recorrido México durante 3 meses, Colombia durante 4 meses y Argentina, Chile y Uruguay durante 4 meses.
En Argentina conocí a Miguel, mi pareja, y juntos emprendimos nuestro último gran viaje, 6 meses por Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Myanmar e India. Cuando llegó la pandemia tuvimos que dar por finalizado un viaje de ensueño.
Desde entonces, mi vida ha cambiado un poco, pero seguimos explorando lo más cercano, con viajes a Luxemburgo, Bulgaria, Catalunya y España.



Ahora, después de tener este blog abandonado durante 8 años, retomo las ganas de escribir y de compartir muchísima información, relatos y aprendizajes que he adquirido durante tantos años de viaje y vida nómada.