¡Hola!

Me llamo Iris y soy de Barcelona.

Soy una soñadora y alma libre que amo viajar y descubrir el mundo.

Me encantan los gatos, amo los mapas, escribir a mano, probar deliciosa comida vegana y sobre todo caminar y caminar por cualquier lugar de este maravilloso planeta.

De niña soñaba con ser escritora de Lonely Planet y admiraba a varias profesoras de la escuela que viajaban a lugares lejanos. Tenía una bola del mundo y aunque con mis padres nunca íbamos lejos, mi deseo de recorrer el mundo estaba bien latente.

 

Descansando después de horas de trekking en el Chaltén, Argentina

No concibo una vida de rutina y sin movimiento. Amo la libertad de hacer lo que me apasiona y me gusta estar en permanente cambio. He vivido en varios países, Finlandia, Estados Unidos, Holanda, sea por estudios, trabajo o por amor, y también he pasado largos periodos de tiempo viajando como mochilera.

Estos son algunos de mis viajes más memorables:

$

A mis 19 años, recorrí Italia entera en tren (interrail) con una amiga.

$

Unos años después, mientras estudiaba Turismo, me fui de intercambio Erasmus a Kuopio, Finlandia. Nunca he pasado tanto frío como allí (35ºC bajo cero) pero la experiencia mereció muchísimo la pena.

$

Cuando terminé la universidad volé a Michigan, Estados Unidos, para pasar 3 meses en un pequeño pueblo de los que llamaríamos de la América profunda.

$

A mis 24 años decidí que el invierno europeo era demasiado frío y pasé 3 meses en Cuba, Costa Rica y Panamá con una amiga. La andanza caribeña fue el inicio de mi amor por América latina.

$

Siento fascinación por los idiomas, así que empecé a estudiar japonés y viajé 2 veces a Japón en un mismo año para conocer un país único. Sería mi primer país en Asia.

$

Encontré trabajo en Holanda y viví 2 años en Maastricht, en el sur del país. Obviamente, en mi tiempo libre, recorrí Bélgica, Holanda y parte de Alemania.

$

En Holanda sufrí una fuerte crisis personal que hizo que lo dejara todo y me comprara un billete de avión de solo ida a Tailandia. Pasé 7 meses recorriendo Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, Singapur, Indonesia y Malasia.

$

En años posteriores, he recorrido México durante 3 meses, Colombia durante 4 meses y Argentina, Chile y Uruguay durante 4 meses.

$

En Argentina conocí a Miguel, mi pareja, y juntos emprendimos nuestro último gran viaje, 6 meses por Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Myanmar e India. Cuando llegó la pandemia tuvimos que dar por finalizado un viaje de ensueño.

$

Desde entonces, mi vida ha cambiado un poco, pero he seguido explorando lugares como Turquía, Bulgaria, los Balcanes, Luxemburgo y por supuesto Catalunya y España.

Descansando después de horas de trekking en el Chaltén, Argentina

Ahora, después de tener este blog abandonado durante 8 años, retomo las ganas de escribir y de compartir muchísima información, relatos y aprendizajes que he adquirido durante tantos años de viaje y vida nómada.

¿Me acompañas?